ECO Smart Grids


Una energía eficiente y fiable, combinando las fuentes tradicionales con las nuevas energías renovables (plantas solares, molinos eólicos, electrolineras, hidrógeno, ...) junto con un sistema BESS (Battery Energy Storage) para su almacenamiento, posiciona a AEG Power Solutions como un proveedor de prestigio e innovador en el mundo de los sistemas de energía, su gestión, las soluciones a medida y las Smart Grids.

Nuevos productos para centros de datos, como el Protect Blue, o los sistemas híbridos ECOpx, orientados a las telecomunicaciones, se engloban en la categoría de productos ECO, respetuosos con el medio ambiente, y preparados para las Smart Grids, gracias a su capacidad de gestión y de optimización de diversas fuentes energéticas.

Con un foco especial en el almacenamiento energético y en las redes inteligentes de media tensión, AEG Power Solutions pone las bases de un nuevo futuro energético.

Ello incluye la monitorización y control de las fuentes de energía, así como su almacenaje para permitir su uso cuando sea requerida, ante posibles transitorios o perturbaciones de la red. Y un fuerte componente en investigación y desarrollo para alcanzar unas soluciones de almacenamiento, bien de red, bien de soluciones híbridas, mucho más eficientes.

Sin embargo, algunos de los desarrollos más prometedores implican el uso de la electrólisis del hidrógeno como medio de almacenamiento de energía.

Y para almacenar la energía disponible del sol o del viento, producida de forma intermitente, AEG PS ha adaptado los sistemas de suministro de energía a los requisitos específicos del proceso de la electrólisis, el Thyrobox H2.

La gestión inteligente en las Smart Grids radica en la capacidad de interacción bidireccional entre el usuario y el proveedor de la energía.
Las subestaciones eléctricas pasivas deben dar paso a entornos con un mayor grado de inteligencia y eficiencia en su gestión. La introducción de esta inteligencia e interactividad en las redes de media tensión constituye una gran oportunidad, tanto para las compañías eléctricas como para las empresas proveedoras de equipos y servicios.