Empresa Historia

AEG Power Solutions es un proveedor global de soluciones y sistemas eléctricos de energía para alimentar todo tipo de equipos industriales, con un amplio porfolio de productos y servicios, y bajo 2 grandes líneas empresariales,

EES -Energy Efficiency Solutions- con productos y servicios que incluyen los SAI's, rectificadores, cargadores de baterías y convertidores. El grupo ha expandido su experiencia de la energía tradicional hacia las energías renovables para las redes y las smart grids.
RES - Renewable Energy Solutions- con soluciones para atender la industria solar mediante inversores, sistemas de control y monitorización de plantas y huertas solares.

Desde sus orígenes AEG Power Solutions ha tenido un largo recorrido empresarial,

Inicialmente como Saft Nife, y más tarde como Saft Power Systems, la empresa ha gozado de un reconocido prestigio internacional.
Saft fue fundada en el año 1917, y aprovechando la experiencia y el conocimiento adquirido en el mundo de la Batería, se creó Saft Power Systems en 1947. Progresivamente se unieron al grupo RSI (Francia), NIFE (Suecia), Harmer+Simmons (Inglaterra), AEG SVS Power Supply Systems (Alemania) y Alcatel Converters, configurando la estructura del grupo.

AEG (Allgemeine Elektricit√§tz-Gesellschaft) fue fundada en el año 1887 por Emil Rathenau, expandiendo rápidamente su liderazgo aportando soluciones innovadoras ante los crecientes retos tecnológicos de la sociedad actual.

La potencia del grupo se pone de manifiesto con toda la gama de soluciones en sistemas de alimentación.

Con una presencia en más de 15 países en todo el mundo, AEG Power Solutions ofrece a sus clientes una amplia cartera de productos y soluciones integradas, tanto en Corriente Continua como en Corriente Alterna.
Desde los departamentos de Ingeniería, I+D, y Producción, se trabaja para minimizar el impacto ambiental, y al mismo tiempo, potenciar políticas innovadoras y respetuosas, fomentando la recogida y reciclado de Equipos y Baterías. Es responsabilidad de todos mantener un mundo ordenado y limpio, y es por ello que AEG Power Solutions promueve activos programas para conseguirlo.