En Colombia con el Cluster de Enegía

Septiembre de 2016

AEG Power Solutions participó, como socio del Cluster de Energía, en la misión organizada por SPRI para contactar con organismos y empresas colombianas y estudiar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos. Durante los cinco días de la misión, el director general, Javier Gómez, y el responsable de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica, Enrique Sajami, participaron en diversos encuentros con representantes de las administraciones públicas de Colombia para dar a conocer sus propuestas de desarrollo en el sector energético.

En el transcurso se reunieron en Bogotá con la gerente del sector energético del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Gobierno Colombiano. En Barranquilla se desarrolló el encuentro con responsables de Findeter sobre "Soluciones y capacidades vascas en el desarrollo de ciudades sostenibles", y en donde Javier Gómez expuso las capacidades y referencias de AEG Power Solutions dentro de la ponencia "Soluciones Smart Energy para las ciudades colombianas".

En Medellín, participaron en varias entrevistas programadas con responsables de EPM la principal empresa proveedora de electricidad, agua y gas de Colombia; Gobernación de Antioquía; la empresa de generación y comercialización de energía ISAGEN; y la compañía Interconexión Eléctrica (ISA).

Finalmente, en Bogotá los directivos de AEG Power Solutions conocieron los planes e iniciativas en marcha tanto en la UPME, Unidad de Planeación Minero Energética; en el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE); y en el Ministerio de Minas y Energía (MinMinas). Además, en dichas reuniones fue otra oportunidad para exponer la tecnología de seguridad y eficiencia energética de AEG Power Solutions en dicho ámbito.

Javier Gómez valoró muy positivamente la misión comercial a Colombia dado que nos ha permitido “trasladar nuestra experiencia en soluciones de UPS, electrónica de potencia y almacenamiento de energía a los principales agentes económicos, y que posibilitarán consolidar nuestro mercado en este país, que se ha marcado unos planes ambiciosos en el desarrollo de ciudades sostenibles”.

Esta misión comercial a Colombia se desarrolló tras la visita al Cluster de Energía de la Cámara de Comercio de Medellín, con quien se desea reforzar los lazos para la colaboración entre las empresas asociadas.

Esta información no constituye una oferta, ni solicitud de oferta o de venta. La información puede contener declaraciones a futuro que incluyan, entre otras, expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Se basan en la evaluación y opinión razonables del equipo directivo y pueden están sujetas a riesgos e incertidumbres fuera del control de la empresa, y por regla general, de difícil predicción.
La dirección no puede, bajo ninguna circunstancia, garantizar los resultados futuros o el rendimiento empresarial, y los resultados reales pueden diferir de los datos expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.
La empresa no asume ninguna obligación de actualización o de revisión de cualquier declaración a futuro contenida en este documento.